lunes, 28 de mayo de 2018

Introducción

Bienvenidos a una nueva entrada de este blog sobre el Antiguo Egipto.

¡Hola a todas y todos! ¡Bienvenidos y bienvenidas! Soy Nerea y seré la encargada de hablaros de todo lo relacionado con el arte en Egipto. Exploraremos las pirámides que albergaban los cuerpos de faraones y nobles y nos adentraremos en el estudio de uno de los aspectos mas llamativos de los egipcios: la escritura jeroglífica.

Veremos imágenes y analizaremos vídeos que nos ayudarán a mejorar la comprensión de los elementos que compondrán el blog, el cual emplearemos para ampliar la información y para que la comunicación y el feedback entre alumnos y profesora sea mucho más estrecho y cercano. De este modo, el blog sirve para poder ver todo aquello que por tiempo no puede verse en las clases y para incorporar material más interactivo, como vídeos, enlaces de interés o actividades más dinámicas alojadas en la red y que no suelen hacerse en clase.

Además, mi experiencia como alumna y como profesora me dice que las plataformas que incluyen las nuevas tecnologías son recibidas por los alumnos con más ánimo y aumenta su predisposición para trabajar y aprender.

Como instrumento didáctico, si se emplea bien, el blog puede servir para ampliar aquellos aspectos que puedan suscitar interés al alumnado pero que no puedan verse en clase, para proponerles actividades diferentes y más llevaderas que incentiven su trabajo personal y, como punto fuerte del blog destaco, personalmente, los comentarios. Con ellos, el profesor o profesora puede ver qué elementos o qué partes de la materia cuestan más al alumnado, cuáles suscitan más interés... Además que, en ocasiones, ciertos alumnos y alumnas pueden sentirse más cómodos participando en un blog que en una clase presencial.

Dicho esto, y con este objetivo de trabajo y aprendizaje en mente, iniciamos este blog sobre el Antiguo Egipto con la esperanza de que os resulte de interés y para poder iniciar un intercambio de impresiones y de conocimiento que, de otros modos, resultan muy difíciles de conseguir.

¿Estáis preparados para viajar en el tiempo?

¡Al Antiguo Egipto, por favor!


Que la diosa Bastet os roronee.
ይNerea

No hay comentarios:

Publicar un comentario